Alcalde de Salamanca busca intercambiar camioneta blindada por patrullas

IMG 4782 1
SALAMANCA, GTO. 08 DE JULIO DE 2022.- El Presidente Municipal de Salamanca, César Prieto Gallardo, se puso de plazo este año para que se venda, se cambie o se rife la camioneta blindada que compró en más de 5 millones y medio de pesos para su servicio de la entonces presidenta municipal, Beatriz Hernández Cruz. Dijo que se está buscando una negociación con el Gobernador Diego Sinhue para que se lleve la camioneta al servicio del estado a cambio de patrullas para la Policía Municipal.
«Oficialmente no, fue una plática que inclusive el Diputado Federal Justino le hizo al Gobernador, dijo que lo iban a revisar, pero yo creo que si vamos a hacer el planteamiento de manera formal para ver qué nos responde.
«Si bien no se utiliza. Si hemos tenido la prevención de echarla andar para que no se pegue el motor, para que no haya un tema de que se descuidó y que podamos tenerla en óptimas condiciones para lo que venga, si es una rifa o es un a venta directa o un cambio con el gobierno del estado.
«En septiembre la rifa. Yo espero que sea en septiembre, pero si viene la compra antes o nos conviene que nos dé patrullas, pues también podríamos declinar esa parte», manifestó.
Dijo que si es por rifa tendrán que comenzar la venta de boletos en este mes de julio para tener tiempo de vender los boletos, ya que dijo pretenden obtener más de lo que vale la camioneta en el avalúo.
Prieto Gallardo aseguró que hay municipios que ya se acercaron para hacerle la propuesta de compra, pero se está estudiando qué propuesta es la que más le conviene al municipio.
Insistió que tiene que salir este año y es por ello que hizo un llamado también a los empresarios que les interese comprarla, pero que apoyen al municipio pagando lo que realmente vale la camioneta.
Inclusive, dejó abierta la posibilidad de que se logre realizar la compra en pagos, ya que es un vehículo que no se está utilizando.
«Por ahí nos han llamado de otros lados que les interesa. Nosotros la podemos vender a un precio de avalúo que no va a corresponder a lo que se pagó. Como lo dijimos de inicio se rentó la camioneta, se pagó más de 1 millón de pesos y luego se compró como si fuera nueva a pesar de que tenía un año de uso y pues ya no vamos a lograr el total que se invirtió ahí», aseveró.