IRAPUATO, GTO. 18 DE AGOSTO 2022.-La aparición de un socavón que terminó midiendo casi dos metros de diámetro, provocó el cierre total de las avenidas Paseo Irapuato y de la Reforma, cerca de la zona de hospital, al norte del municipio de Irapuato.
Las frecuentes lluvias de los últimos días provocaron la apertura de lo que inicialmente fue un bache, pero durante la tarde de este jueves, terminó siendo un socavón de poco más de un metro de profundidad.
Este jueves minutos antes de las 5 de la tarde, se reportó que la llanta de un vehículo había quedado al interior de inicialmente un pequeño hundimiento en el cruce semaforizado de las avenidas anteriormente citadas, dentro de una zona con alto tráfico vehicular.
El percance, permitió la intervención de agentes de Tránsito, personal de Protección Civil y una grúa con la que finalmente se logró sacar del orificio la llanta del vehículo que dos hora después creció y terminó con un diámetro de casi dos metros.
La presencia del hundimiento ocasionó el cierre total de la circulación por ambas avenidas y el desvío de la circulación por calles alternas.
Antes esto, a través sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, anunció el cierre de Reforma y Paseo Irapuato, informando que se trabajaba en la reparación del socavón por personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (Japami).
Asimismo se solicitó a la población, que si circulan por esa zona, buscar vías alternas.