Apaseo cumple con obligaciones de transparencia

transparencia apaseo

APASEO EL GRANDE, GTO. A 27 DE ENERO DE 2024.-  El Gobierno Municipal de Apaseo el Grande cumplió al 100% en las obligaciones de transparencia durante 2022 y 2023, así lo señaló el Comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública, Francisco Antonio Rocha, en la instalación del Secretariado Técnico Municipal de Gobierno Abierto.

Durante la sesión de la instalación de este Secretariado, fue designado como Presidente del mismo, José Javier Rivera Valenzuela, Titular del Área Jurídica en el Municipio.

El Presidente, José Luis Oliveros Usabiaga, señaló en su mensaje que Gobierno Abierto permite la oportunidad de opinar, dirigir y ser el contrapeso directo para el ejercicio del poder. En este sentido, agradeció a los ciudadanos que integran y participan en el mismo, pues su trabajo es vital, aseguró.

Luego de tomar protesta a los integrantes del Secretariado Técnico, Antonio Rocha, Comisionado del IACIP, reconoció el trabajo del Municipio al dar cumplimento al 100% de las obligaciones de transparencia en 2022 y 2023, con más de 400 solicitudes de información, de las cuales el 94% de los solicitantes estuvieron satisfechos con la respuesta.

“Esto habla del compromiso del Presidente, del Ayuntamiento y de la Administración Pública y de que Apaseo ha sido una tierra fértil para la apertura gubernamental y para la transparencia”, expresó.

Añadió que el Secretariado de Gobierno Abierto dará mayor impulso a la cultura de transparencia y a la creación de instrucciones más sólidas.

Este Secretariado está integrado por:

  • Lic. José Luis Oliveros Usabiaga, Presidente Municipal de Apaseo el Grande.
  • Lic. María Esther Simental Jiménez, Titular de la Unidad de Transparencia en Apaseo el Grande – Facilitadora
  • Lic. José Javier Rivera Valenzuela, Titular del Área Jurídica – Presidente del Consejo Técnico.
  • Lic. Jacobo Muñiz Ortega, Auxiliar Jurídico – Suplente
  • Lic. Axel Pedro Olvera Valdés, Director de Desarrollo Económico Sustentable – Titular
  • Sergio Servín Ramírez, Coordinador MiPyMEs – Suplente
  • Lic. Ruth Elena Joffre Navarro, Ciudadana – Titular
  • Lic. Verónica Hernández Cárdenas, Ciudadana – Titular.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores