Apaseo destaca en mejora regulatoria con plataforma “Urbanus”.

Chelis 2

APASEO EL GRANDE, GTO. A 16 DE AGOSTO DEL 2023.- El Presidente Municipal, José Luis Oliveros Usabiaga, presentó ante el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, la plataforma digital “Urbanus”, que posiciona a Apaseo como una ciudad inteligente.

El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, reconoció el trabajo realizado en Apaseo, con acciones que demuestran que sí es posible hacer gobiernos eficientes y establecer buenas prácticas de gobierno para todos.

Apaseo el Grande fue la sede de la 4ta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, en la que se presentó un informe de actividades y estrategias para mejorar los procesos de gobierno de forma sistematizada.

En esta reunión del Consejo, se tomó protesta a nuevas consejeras del mismo, enfatizando la importancia de ejecutar políticas públicas con perspectiva de género.

El Presidente Municipal, señaló en su exposición, que gracias a la visión de muchos años de planeación se ha dado pie a que el Municipio reciba grandes inversiones.

Así, narró que el pasado 18 de abril se inició con esta iniciativa digital: “Urbanus Apaseo”, que busca que desde cualquier parte del mundo pueda iniciar 12 trámites y reducir el tiempo de espera en un 70%.

www.urbanusapaseo.com permite realizar en línea trámites como: números oficiales, permisos de construcción, división de predios, constancias de uso de suelo, permisos para nuevos fraccionamientos y permisos de utilización de la vía pública.

Esta página web se complementa con la Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS), que en coordinación con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) se implementa para que pequeñas y medianas empresas y en general toda la ciudadanía pueda llevar a cabo el trámite de permiso de construcción en un plazo no mayor a 10 días.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores