APASEO EL ALTO, GTO. A 20 DE ENERO 2025.- La actual administración municipal de Apaseo el Alto, presidida por Monserrat Mendoza Cano ha pagado en deudas, multas y laudos más de 90 millones de pesos.
De esta cifra, han sido 30 millones de pesos en laudos, 53 de la deuda pública de la antepasada administración y 7 millones de deuda también de la antepasada administración en agua.
Es de recordar que un laudo laboral es una resolución definitiva que resuelve un conflicto laboral entre un patrón y un empleado. Es dictado por las Juntas de Conciliación y Arbitraje, después de que se ha agotado el procedimiento legal.
“Ya no vamos a tener la cuesta tan pesada, si nos ha estancado primero el haber pagado tanto dinero que debíamos y segundo haber pagado también muchísimos laudos de gente que ni conozco y que ya nos tocó porque ya no había más tiempo y hemos pagado 30 millones de pesos”, declaró la edil.
La administración actual heredó una deuda de 53 millones de pesos y hasta el final de la administración 2021-2024 se quedó solo con un adeudo de ocho millones de pesos, mismo que ya fue solventado.
“53 millones de deuda, más 30 millones de laudos y por ahí unas multas que tenían también de la anterior administración, una con el agua de 7 millones de pesos, nos ha tocado las duras y las maduras pero hemos demostrado a la ciudadanía que haciendo cuentas buenas vamos saliendo adelante”, refirió.
Reiteró que todo ya se pagó, ahora sigue apostar a obras, esperando que la Gobernadora las apoye, pues ya que Gobierno del Estado solicitó que mandaran cuales son sus obras prioritarias.
“Yo creo que aquí en la cabecera municipal tengo el tema del arroyo de la barranquita, que es un drenaje a cielo abierto y atraviesa la colonia más importante de Apaseo y beneficiaría a más de la mitad de la población de los que vivimos aquí”, resaltó.
Este proyecto podría costar cerca de 30 millones de pesos.
Finalmente, entre los proyectos más importantes externó el de la unidad médica en San Bartolo, donde ya se tiene el proyecto.