Apaseo el Grande, crecimiento, modernización y más oportunidades; Chelis habla de su segundo año de gobierno

Vox y Chelis

APASEO EL GRANDE, GTO. A 28 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- Evocando los días de su infancia y juventud de cuando la ciudad era un lugar pequeño, de pocos habitantes, empleos y oportunidades; José Luis Oliveros, alcalde de Apaseo el Grande, para este segundo informe de gobierno señala que los logros más importantes es el crecimiento de la ciudad y las oportunidades que tienen cada uno de los apaseenses.

“De esta ilusión, de ese niño se transformó en lo que hoy hemos impulsado en turismo, la marca ciudad con cuatro rutas perfectamente establecidas, y ya hoy se concreta en visitas, productos, eventos, festivales, hoy ya trae turismo deportivo que ha tenido los llenos en los hoteles del municipio”, declaró Chelis Oliveros.

Resaltó que Apaseo el Grande es ahora un lugar de inversión, de identidad y de turismo, algo que siempre soñó.

“Hoy Apaseo sin duda es un lugar de inversión, de atracción de inversiones, de empleo, yo les digo: no muchos municipios tienen la oportunidad de tener en sus jardines más reclutadores de empleo, que boleros y tú puedes contar hoy, si te paras y cuentas cuantos reclutadores hay de empleo y cuantos boleros hay y están contados, son escasos quienes están boleando zapatos”, refirió.

Otro de los logros es que Apaseo tiene su historia, su sabor, sus colores y su gente.

Por lo que el nuevo perfil de Apaseo, comenzó con ordenar la casa, y para lograrlo se necesitó planteamiento de cómo es una metrópoli y como llegar, aprovechando los límites que tiene tanto con Celaya y Querétaro. Donde se tiene un crecimiento anual del 4%.

Esto se logra con la visualización de que los mejores empleos y mejor pagados deben ser en Apaseo el Grande.

Lo que pretende es que los apaseenses se inserten en la cadena de producción, siendo los más grandes retos.

“Hoy, la inversión más grande del estado es becas se hace en Apaseo el Grande, como ejemplo, León que es la ciudad más grande de Guanajuato, no entrega su sistema de becas a través del Instituto de la Juventud, lo entrega por otra forma, ellos dan, arriba de 8 mil becas, Apaseo, va estar entregando este año casi 7 mil becas en los dos sistema, se invirtió 24 millones de pesos en becas, para jóvenes, partiendo que el municipio en la administración pasada podía entregar 350 becas de una forma discrecional, muy oscura, en lo cortito”, refirió.

Por lo que se han visto beneficiados cerca de 7 mil jóvenes, donde destacan 64 jóvenes apaseenses que estudian en el Tecnológico de Celaya y 180 en el Tecnológico de Roque.

Otro de los impulsos es la gestión de la plataforma “Lo hecho en Apaseo está bien hecho”, para poder proyectar de manera digital que va certificando empresas, puedan insertarse en la cadena de producción y ayuda a traer fondos y garantías.

También confiando en la juventud y los emprendimientos, se han apoyado en estos dos años a 500 personas, y se espera que se ayude con más de 200 apoyos para este último tercer año.

Pero no es todo, con el programa “los faros del saber” se han beneficiado más de 7 mil personas, 36 escuelas, muchas calles y una inversión de 4.5 millones de pesos aproximadamente en cuartos, pisos, baños o viviendas; dependiendo de la situación de cada persona. 600 niños obtuvieron clases gratuitas de taekwondo, 400 niños en clases de guitarra y mandolina, además de asesoramiento en matemáticas y español. Y un apoyo de 1700 familias con consultas médicas gratuitas o a bajo costo.

Resaltó que todo esto se hace por la pasión, por el bienestar de sus vecinos apaseenses.

“Si entregas todo lo que tienes con el corazón, con pasión y esfuerzo; créeme que no te va a quedar dolor de consciencia después, yo no puedo calificar mi trabajo, pero lo que te puedo decir es que lo hago con pasión y el corazón por mis vecinos apaseenses”, finalizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores