APASEO EL GRANDE, GTO.- El alcalde de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros, rindió protesta al Consejo de Mejora Regulatoria y al Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, en donde resaltó la importancia de estar trabajando de primera mano con los agricultores y ganaderos de la zona.
En el caso del Consejo de Mejora Regulatoria, el municipio de Apaseo el Grande fue el primero en reinstalarlo, presidido por el licenciado Víctor Manuel Macías, quien comentó sobre el acercamiento que se tendrá con los pequeños y grandes empresarios para escuchar y atender las principales necesidades.
Por otro lado, el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable tiene el objetivo de acercar y mantener una comunicación constante con la agroindustria de la zona. Dicho consejo también se reinstaló este mismo día, y en la toma de protesta el alcalde de Apaseo el Grande agradeció la participación de quienes integran este rubro y resaltó la importancia de esta actividad para el desarrollo económico del municipio.
«Este consejo, que nos obliga a caminar conforme al derecho, lo único que mandata es el principio de legalidad. La autoridad solo puede hacer lo que dicta la ley y el ciudadano lo que no está prohibido por la ley. Diría que pongan especial énfasis en establecer lineamientos que permitan generar contrapesos, que nos permitan tener más ciudadanía, que nos permitan caminar decentemente como una administración pública, incluso como una empresa pública, por qué no llamarlo así, porque somos una empresa pública que tiene fines sociales también», mencionó el alcalde.