Aprueban programa de «techos verdes» a cambio de descuentos en predial

techos verdes

APASEO EL GRANDE, GTO. A 18 DE JUNIO DE 2024.- En la sesión ordinaria 102 del municipio de Apaseo el Grande, se aprobó por unanimidad el punto de acuerdo de un programa para techos verdes en la ciudad.

Fueron los regidores Paloma Simental Rocha y Ernesto Vega Arias quienes hicieron la propuesta, y sus palabras externaron lo importante que es este tipo de programas para mitigar las altas temperaturas y motivar el cuidado del medio ambiente.

“Otra de nuestras propuestas es que se inicie en las azoteas o techos verdes, así como los jardines hidropónicos en el municipio, estas acciones nos permitirán equilibrar la temperatura de las casas, así como de la temperatura ambiente” explicó la regidora Simental Rocha.

Puntualizó que esta campaña debe comenzar con la promoción de este tipo de acciones en toda la ciudad, comenzando con las azoteas gubernamentales.

Además de que se busca incentivar algún descuento en el pago del impuesto predial a los hogares que demuestren que están haciendo este tipo de acciones como las azoteas verdes.

Esta iniciativa se tomó de muy buena manera, pues las altas temperaturas, el calor, la falta de lluvia son señales que se deben tomar en cuenta.

Por lo que se hizo la invitación a que esta propuesta se pase a la comisión de ecología y medio ambiente, misma que fue aprobada por unanimidad.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores