San Miguel de Allende, Gto.- Arrancó la primera edición de la Copa Golf Latinoamérica, en San Miguel de Allende. El Presidente Municipal, Mauricio Trejo Pureco, fue el encargado de dar la bienvenida a los golfistas que competirán por la copa y el reconocimiento de ser los numero uno.
En la inauguración, Mauricio Trejo dijo “bienvenidos a ésta ciudad Patrimonio de la Humanidad, ciudad paradisiaca, bienvenidos hermanos latinoamericanos, disfruten mucho su estadía”.
Resaltó que ve el golf muy similar a la manera de cómo está gobernando San Miguel y cómo se está gobernando el estado “nosotros sabemos que no estamos compitiendo contra nadie, sino contra nosotros, sabemos que el enemigo no es la otra persona que ésta buscando lo mismo que nosotros, sino el campo, las circunstancias diarias, aquí en San Miguel de Allende nos ocupamos a enfrentar el campo y que todo el día es distinto, con puros pares tres, ya que tenemos tres años para cumplir nuestras objetivos”.
Resaltó que el Gobierno Municipal se ha aventado un águila (en el juego del golf, es un hoyo hecho en dos golpes menos que el par) con un Centro de Convenciones, un birdie (jugada en la que se logra meter la bola en el hoyo con un golpe menos que el fijado por su par) en conjunto con el Gobierno del Estado al arrancar un Polígono Industrial y birdie con obras que han permitido sacar al municipio de la pobreza extrema “bienvenidos a un lugar donde nos gusta hacer amigos y donde a partir de hoy los nombramos embajadores de San Miguel de Allende; háganos el favor de transmitir lo bello que es San Miguel, presuman lo bien que la pasaron, lo bien que se sintieron”.
Por su parte, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, dijo “Mauricio eres un fuerte impulsor del desarrollo turístico, ya que cuando hablamos de San Miguel es nuestra ventana de Guanajuato para el mundo”.
Detalló que lo más importante de la copa es la trascendencia que tiene “significa la capacidad de poder llevar un proyecto más allá de lo que comúnmente se hace, que permite posicionar todo el talento que se tiene, que se valoren por todos nosotros los latinoamericanos, que no tengamos que ir siempre a Estado unidos o Europa, sabiendo que tiene un gran talento, solo les puedo desear todo el éxito”.
Como madrina de la copa, Lorena Ochoa puntualizó “Mauricio, felicidades porque tienes la ciudad increíblemente bien, San Miguel es un lugar importante y qué mejor que arranque ésta copa Golf Latinoamérica aquí”.
Golfistas de México estarán mano a mano compitiendo contra grandes figuras de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, Bolivia y República Dominicana.
Cabe detallar que la Copa Golf Latino escogió a San Miguel de Allende por ser la raíz de la independencia de México y que a raíz de ella se independiza toda Latinoamérica.
Con éste evento, el Gobierno Municipal 2012-2015 refrenda su compromiso con la ciudadanía, de impulsar el municipio a nivel internacional, con la intención de atraer cada vez a más turistas que detonen la economía y así San Miguel de Allende sigua más bonito que nunca.












