Artesanos de Japón como invitados al 3er Festival de talla en madera

3 festival del artesano

APASEO EL ALTO, GTO. A 28 DE FEBRERO DE 2024.- La alcaldesa de Apaseo el Alto, Monserrat Mendoza hizo la invitación a la ciudadanía de la región a asistir al próximo Festival del Artesano en su tercera edición.

“Comienza el 15 de marzo y termina el 24 de marzo, de verdad va a estar maravilloso, los esperamos con los brazos abiertos”, declaró la edil.

Se podrá encontrar todo en lo que respecta al tallado de madera, este año vienen con nosotros como invitado el país de Japón, incluso artesanos japoneses estarán exponiendo su obra” resaltó.

Además, este año el festival estará dedicado a la familia Martínez, en particular al señor Don Miguel y a su papá, que fueron maestros artesanos y han preservado un legado vital en este arte.

“Además de que Don Miguel fue quien inició con la semana del artesano en Apaseo el Alto, además tendremos a San Francisco del Rincón como municipio invitado de nuestro querido estado de Guanajuato”, externó.

La sede será el jardín principal, se tendrán tres eventos culturales con Japón, dos eventos con San Francisco del Rincón y diversos eventos variados con el talento local de la ciudad como rock, banda, cantantes y mucho más.

“Vamos a cerrar con broche de oro con un artista que en su momento también fue de los pegadores” refirió.

Finalmente comentó que se tiene una expectativa de 20 mil personas durante la semana.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores