CORTAZAR, GTO.-Luego de que se repusiera el proceso de licitación por tercera ocasión, ya fue asignada la obra para la construcción del puente que conectará a la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG) con el municipio de Cortazar.
El Presidente Municipal, Ariel Corona Rodríguez confirmó la asignación de la obra de 83 millones de pesos a la misma empresa que rehabilitó el puente colgante, “Arquitecto Ernesto Brunel”.
El pasado viernes 23 de octubre se emitió el fallo y se espera que los trabajos de construcción comiencen el próximo 29 de noviembre.
“Es una obra en la que invierte el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM); está en dos partes, para el puente son 83 millones de pesos y para la avenida son 112 millones”, explicó el Alcalde.
De acuerdo a la licitación, la obra se proyecta concluir en 10 meses y se asigna luego de que en dos ocasiones se declararan desiertas las licitaciones por deficiencias técnicas y altos costos en propuestas de las empresas constructoras.
Se contempla licitar en breve la obra de la avenida, la cual está programada para 8 meses, para que ambas puedan avanzar a la par.