Ataque a policía fue por cateo, aseguramiento de armas y detención de centroamericanos

gasca policia

LEÓN, GTO., A 01 DE JUNIO DEL 2023.- El ataque y asesinato de un elemento del Mando Único en Juventino Rosas, fue por la detención de varios centroamericanos pertenecientes a un grupo del crimen organizado.

Así lo declaró el Presidente Municipal, Fernando Gasca Almanza al informar que el miércoles personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizó un cateo en una casa particular de la zona centro, donde aseguraron armamento y detuvieron a varios centroamericanos.

“Hace poco detectaron la presencia de centroamericanos, no se si sean parte del grupo local o no, fue ayer cuando se detectó en una casa particular armamento y es una respuesta de ellos (¿Cuántos eran?) no tengo la información completa, nada más tengo la información de Centroamericanos”.

Gasca Almanza explicó que se dio un enfrentamiento y luego una persecución por la carretera Juventino Rosas – Celaya sin que hasta el momento haya detenidos.

Al preguntarle sobre los atacantes, el primer Edil indicó que desconoce a que grupo del crimen organizado pertenecen.

“(¿Qué le comentaron fue un ataque directo?) Fue un enfrentamiento y desgraciadamente perdió personal de FSPE y creo que después se inició una persecución, me vine en ese momento y no estoy informado al 100%, inició por él libramiento sur rumbo a Celaya (¿Con quién pudo ser este enfrentamiento?) No tengo la información completa, tampoco les voy a inventar, ahí sí espero información oficial, no puedo dar información que no tengo”.

La mañana de este jueves, elementos del Mando Único detuvieron un vehículo Tsuru sin placas para hacerle una revisión, fue en ese momento que 4 civiles armados que se desplazaban en una camioneta Ford Lobo Shelby dispararon en su contra para después escapar con rumbo a la comunidad de Franco Tavera.

El hecho dejó a un elemento de la FSPE identificado como Antonio de 48 años de edad, sin vida y tirado sobre la cinta asfáltica.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 175K suscriptores