SALVATIERRA, GTO. A 31 DE JULIO DE 2024.- Atendió Protección Civil dos reportes por un árbol y ramas caídas en diferentes puntos con un gran riesgo poblacional debido a que se veían afectados cables de media tensión eléctrica.
El primer reporte a la central de emergencias 911 fue para dar aviso sobre la fractura de un árbol del tipo Jacaranda sobre la calle Morelos, el cual se vino abajo debido a las fuertes ráfagas de viento presentadas durante la tarde.
A la llegada de los elementos de protección civil, encontraron al pesado árbol reposado sobre cables de baja y media tensión, por lo que inmediatamente delimitaron el lugar para evitar algún incidente.
Momentos después, un segundo reporte alertó a las autoridades para atender una situación similar, en esta ocasión en la Unidad Habitacional a 9 de diciembre, donde se estaba registrando un importante corto eléctrico debido a que ramas de gran peso estaban cayendo sobre cables de energía eléctrica.
En ambos casos acudieron elementos de Protección Civil solicitando el apoyo de bomberos para talar las ramas y tronco, así como trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad quienes liberaron los cables de entre el follaje para impedir algún accidente mayor.