Auditoría a Feria de León 2025 no detecta irregularidades graves: PAN

IMG 3157 e1770154418110

LEÓN, GTO. A 3 DE FEBRERO 2026.- El coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Espadas Galván, adelantó que la auditoría realizada a las cuentas del Patronato de la Feria de León, correspondientes al ejercicio fiscal 2025, no detectó irregularidades graves.

El año pasado, el diputado Miguel Ángel Salim Alle solicitó a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato que incluyera a la Feria Estatal de León dentro del programa de auditorías 2025 derivado de algunas irregularidades, entre ellas, la contratación del piloto Sergio Pérez y la tenista Serena Willians, y la venta del boletaje de lugares VIP en el Foro Mazda.

Espadas Galván dijo que los resultados de la auditoría sólo arrojó fallas administrativas que no ameritan sanción alguna en contra del Patronato de la Feria de Léon.

“En el tema de la auditoría efectivamente, en informe final está presentado en el Congreso, lo está discutiendo la Comisión de Hacienda y en dos o tres semanas, creo yo, estará siendo aprobado por el Pleno del Congreso del Estado para que sea público, no hay observaciones graves en cuanto a los mecanismos que se han dado en el gobierno de la administración del PAN en León, hay observaciones administrativas, recomendaciones”, dijo. 

Asimismo, volvió a reiterar que la Auditoría Superior del Estado tendrá que revisar si hubo fallas en las cuentas del 2026, luego de que se ha cuestionado el gasto de 21 millones de pesos hechos por el Patronato de la Feria de León para la exhibición del Solareón. 

“Estos recursos que maneja el Patronato sin duda alguna van a ser revisados en la siguiente auditoría, en la revisión de la cuenta pública hay que ver todo el proceso haya sido legal, y en caso de que algún proceso esté mal, el primero en levantar la mano en caso de fallas, serán los regidores y alcaldes del PAN”, concluyó.