Aumenta el número de pacientes de dengue.

Lorena alfaro

IRAPUATO, GTO. A 15 DE NOVIEMBRE DE 2023.- Entre la población de Irapuato hay preocupación por el notable incremento de pacientes con dengue en el municipio.

Ante esto, en Sesión de Ayuntamiento, la alcaldesa Lorena Alfaro García, aseguró que hay una acción coordinada y una buena comunicación y relación con la Secretaría de Salud para la atención urgente de la fumigación para prevención del mosquito que provoca el dengue.

«Ya existe una programación, ellos ubican donde es donde se genera el mayor problema, por las características del mosquito y así es como están trabajando; no han parado de hacerlo.

Sin embargo, efectivamente hay una coincidencia de preocupación, de demanda de la ciudadanía de las distintas colonias, pidiendo más atención para la prevención del dengue».

Y es que esta misma semana, un niño de 6 años, falleció en el hospital del Seguro Social de Irapuato, luego de que llegó a terapia intensiva ya grave, después de recibir atención médica en un hospital privado, donde no lo diagnosticaron oportunamente de que era portador del dengue.

«Qué estamos haciendo ahorita, pues ver alternativas para intensificar, que vuelvo insistir, corresponden a la Secretaría de Salud, sin embargo, vamos a ver si nosotros podemos apoyar a abonar, contribuir desde el municipio, para que estas campañas puedan tener mayor cobertura», manifestó la alcaldesa.

Lorena Alfaro, dijo que tienen muy bien identificadas aquellas colonias, donde conviven con algún río o canal, que es donde se genera la mayor problemática.

«Pero insisto el control sanitario está bien atendido, está bien focalizado y la ciudadanía nos está solicitando en esta crisis que se siente, que vayamos más para hacer las fumigaciones, y es ahí donde nosotros podremos incrementar la colaboración para dar la atención», agregó.

Muere niño de 6 años de Dengue en Irapuato

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores