Aunque es buena, la recaudación del predial es insufiente

ariel azul

CORTAZAR, GTO. 11 DE ABRIL DE 2023.-Aunque de manera anual el municipio recauda 20 millones de pesos de impuesto predial, esta cantidad es insuficiente para cubrir las necesidades en servicios y obras públicas de Cortazar.

Así lo señaló el Presidente Municipal, Ariel Corona Rodríguez, al considerar que Cortazar tiene un problema de ingresos propios, por lo que se tienen que hacer gestiones ante Gobierno del Estado para multiplicar ese recurso.

El alcalde reconoció que la participación de la ciudadanía en el pago de esta contribución, cada vez es mayor, gracias a los diferentes estímulos que se han implementado como estrategia, además de los descuentos por retrasos y pagos anticipados.

“Lo importante es que la gente que apoya en el pago de su predial, que es una obligación y es un impuesto, ayuda al municipio tener ingresos y dar servicios y obras, es el ingreso propio más grande que tiene el municipio, Cortazar tiene un problema fuerte de ingreso propio, tenemos poco ingreso propio”, informó el edil.

Corona Rodríguez mencionó que hay obras que tienen el costo de lo que se recauda de manera anual, por lo que reconoció, que el apoyo que se recibe por Gobierno del Estado aporta una gran medida a la realización de más obras en el municipio.

“La ayuda que siempre hemos tenido del Estado y que hemos gestionado, para poder hacer concurrencia y que eso pocos pesos que tenemos multiplicarlos. Normalmente, lo que recaudamos es 20 millones de pesos todo el año, es una cifra importante, pero tenemos calles que hemos hecho que cuestan prácticamente lo mismo”, finalizó

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores