Avanza el Plan General de Obras; van invertidos 45 millones de pesos

Obras Comonfort

COMONFORT, GTO.14 DE AGOSTO DE 2023.- Actualmente en el municipio de Comonfort, se realizan 5 obras en distintas comunidades en convenio con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).

Estas obras se realizan en las comunidades de Ojo de Agua del Potrero, Delgado de Abajo, Don Diego, Agua Blanca y Landin Miraflores.

Martín Ruíz Paloblanco, Director de Obras Públicas, informó que se están realizando con materiales de mayor durabilidad, pues aunque podrían hacer más obra con el recurso, prefieren reducir metas, pero hacer obras con mayor durabilidad.

“Se reducen metas, pero nos va a dar una vida útil de unos 30 años y si metemos asfalto, pues ampliamos metas, pero se ha visto por lluvias y como baja mucha agua por la falda de los cerros, la vida útil de los asfaltos, bueno tiene que llevar mantenimiento, pero a veces ya se olvida por qué llegan otras administraciones y no se atiende, y tenemos que le dan una vida de 4 años a lo mucho 6”, precisó el titular de obras.

Estas obras, en conjunto con las que se comenzarán a realizar en convenio con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), como la pavimentación en La Palma, otra de drenaje y pavimentación en Orduña, así como la techumbre en la escuela representan una inversión de más de 45 millones de pesos.

“Estaríamos hablando, yo creo que en promedio unos 45 millones, las que nos faltan, son todas las convenidas que ya empezaron a salir con SEDESHU”, dijo.

Finalmente, mencionó que las obras que se han realizado están en tiempo, que no han tenido complicaciones de ningún tipo con los contratistas, incluso varias se cerrarán antes de fecha.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores