Bajan algunos delitos en Irapuato, pero no la extorsión, reconoce el Secretario de Seguridad

Ricardo Benavidez

IRAPUATO, GTO. A 01 DE AGOSTO DE 2023.-Luego de que el Gobierno Municipal, anunció que han disminuido los homicidios dolosos en Irapuato en un 39 por ciento, al igual que los robos a casa habitación, negocio y el narcomenudeo, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández, dijo que ha sido un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.

«Nosotros estamos trabajando para que todos los delitos en términos generales disminuyan. Nosotros tenemos las cifras que son oficiales, que son las del Secretariado Ejecutivo Nacional, y son los números que hemos presentado; haremos nuestro mayor esfuerzo para que todos los delitos bajen «, aseguró.

Sin embargo, distinto a esto, las extorsiones van en incremento en Irapuato, lo aceptó el Secretario de Seguridad.

Precisó que ahora los delincuentes no son precisamente del crimen organizado, sino más bien de gente que se hace pasar por alguna organización delincuencial para extorsionar.

«La gran mayoría de los casos así sucede, gente que se aprovecha de los diferentes grupos que se nombran, se hacen llamar de tal manera, pero bueno no es esto exclusivo de Irapuato, es del estado, del país; ahora se ha dado un incremento en el país en términos generales», manifestó.

Informó que todos los días en las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, invitan a la gente a que no haga caso, a que tomen las medidas necesarias, a que cuelguen cuando reciban una llamada de extorsión y que reporten esos números telefónicos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores