Becará municipio a los alumnos apaseenses del Centro de Atención Múltiple

Beca CAM Apaseo G

APASEO EL GRANDE, GTO. A 07 DE DICIEMBRE DE 2023.- En el marco del 30 aniversario del Centro de Atención Múltiple (CAM) de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros Usabiaga, alcalde de la ciudad anunció que se becará a todas y todos los alumnos apaseenses de esta institución con el Programa “Beca Roberto Pérez”.

“El CAM cumplió 30 años de estar aquí y nosotros teníamos que hacer ese reconocimiento al esfuerzo que hacen los padres, yo sé que es muy difícil ser padre, yo soy padre de cinco, y creo que es un reto mucho mayor el tener un angelito en el CAM por eso decidimos nosotros tener y becar completamente a todos los niños de Apaseo que estén inscritos en el CAM con la beca Roberto Pérez” declaró en entrevista el alcalde.

Por lo que reconoció la gran historia detrás del CAM, en el que han participado muchas personas desde el Gobierno, la sociedad organizada y los padres de familia.

Resaltó que las sociedades tienen la capacidad de evitar la segregación o la exclusión a través de la educación, y en este sentido reiteró que en Apaseo el Grande decididamente se ha hecho una histórica inversión en este eje.

Esta beca llegaría a partir del próximo año, por el momento no se sabe cuántos niños son, pero la idea es becar a todos los apaseenses que pertenecen a este centro. Ya que actualmente se atienden a cerca de 100 niños, pero no todos son de Apaseo el Grande.

“Porque entiendo que vienen de Celaya, ahí sí ya no tendría, escaparía de mi jurisdicción, quisiera poderlo extender, incluso por la propia regla, la operación y las responsabilidades tendría esa limitante por estar en Celaya, si le encontramos un domicilio aquí, ahora sí, los empadronamos en Apaseo”, finalizó.

Es de recordar que cuando comenzó este programa de becas, se destinó un presupuesto de millón y medio de pesos, para el apoyo a 317 personas y actualmente se benefician a más de 800 personas con un presupuesto de dos millones de pesos.

Actualmente se cuenta con un presupuesto de cuatro millones y para este ciclo van a cerrar con más de 1600 becas.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores