LEÓN, GTO., A 01 DE JUNIO DEL 2023.- El Presidente Municipal de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros Usabiaga señaló que están buscando que el estado de Querétaro trabajé con el municipio en el tema de seguridad y coordinación.
Lo anterior al indicar que los delincuentes no respetan fronteras, ni división de municipios, trabajan de manera metropolizada.
“Siempre trabajamos en coordinación con los 3 niveles de gobierno, pero también de forma coordinada con la región, con Celaya, con Apaseo, estamos buscando que también entre Querétaro en esta ecuación que nos permita ver el problema de la seguridad o las tácticas de seguridad de una forma metropolizada, porque también así conviven ellos (los delincuentes), ellos trabajan de forma metropolizada, es decir, que no respetan aquí es Querétaro, aquí es Apaseo, al contrario”.
El primer Edil detalló que se han dado cuenta que los vehículos que se roban en Apaseo el Grande, aparecen en Querétaro.
Al preguntarle si pensarían en blindar el municipio para que los eventos de alto impacto que suceden en Celaya y Apaseo el Alto no los afecte, Chelis Oliveros dijo que esa estrategia es vieja y no funcional.
“Muchos de los incidentes de robo de automóvil, se presentaban sobre la 45D, venían se efectuaba el robo del automóvil y se regresaba el automóvil a Querétaro, o los chips de los coches terminaban en Querétaro, entonces el pensar o el estar viendo una forma de blindaje no solamente esa anacrónico, si no creo que ya infuncional, yo se los digo, Guanajuato lo vivió hace 15 o 20 años cuando veíamos así a Michoacan”.