Busca Serafín Prieto candidatura a Presidente Municipal de Juventino Rosas por el PRD

Serafin Prieto

JUVENTINO ROSAS, GTO., A 17 DE ENERO DEL 2024.- Serafín Prieto Álvarez, ex Presidente Municipal de Juventino Rosas, busca por tercera ocasión ser Presidente Municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Así lo informó al mencionar que en el 2015 ganó por primera vez las elecciones y después en 2018 la reelección. Agregó que es el único aspirante que hay por el PRD en el municipio.

“Todavía no se da, estamos en el proceso, pero si estoy participando, aspiro a participar en el 2024 y estoy participando al interior de mi partido, el Partido de la Revolución Democrática, estamos haciendo todo lo que corresponde estatutariamente hablando, de acuerdo a los estatutos del partido”, declaró Prieto Álvarez.

“(¿Hay más aspirantes en Juventino?) En Juventino Rosas, en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas creo que soy el único, no ha habido manifestación de algún otro compañero, obviamente entendemos que dentro del partido hay las famosas corrientes políticas, pero en Juventino Rosas creo que no hay ningún otro aspirante más que su servidor”.

Serafín Prieto señaló que, desde el término de su mandato en 2021, ha permanecido cercano a la gente, quienes aseguró le han manifestado su apoyo y le han pedido que regrese.

“La gente se ha acercado en varias ocasiones con su servidor, yo he seguido haciendo trabajo dentro del municipio, labor social y la gente me ha manifestado que participe, que es importante que vuelva nuevamente, entonces estamos trabajando en ese sentido, esta decisión de participar internamente en mi partido para buscar en su momento un registro, es precisamente porque la gente me lo ha manifestado tanto en comunidades, en la zona centro, ha habido esa manifestación de apoyo hacia su servidor”.

Prieto Álvarez dijo que él ha sido trabajador de lucha social desde siempre y que las necesidades de la gente lo motivaron a participar políticamente en Juventino Rosas.

Agregó que siendo Presidente Municipal se dio cuenta que desde ese cargo se puede estar cerca de la gente y resolver sus problemáticas, por lo que busca de nuevo serlo.

“Su servidor desde toda la vida he sido trabajador de lucha social, yo pertenezco a una organización campesina a nivel nacional y siempre hemos estado trabajando en la lucha social por los ciudadanos y obviamente pues esto fue también lo que me motivó en su momento, a buscar en su momento la participación política y buscar la Presidencia Municipal, tal es el caso que en su momento gané la elección en el 2015 y luego la reelección en el 2018”, informó el ex Presidente Municipal de Juventino Rosas.

“Esto con su servidor ha sido un trabajo de toda la vida, el trabajo social y obviamente me identifico mucho con el trabajo de Presidencia Municipal porque las funciones de un Presidente y una administración es estar muy cerca del pueblo, en contacto con la ciudadanía de manera constante, de manera permanente, resolviendo diferentes problemáticas”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores