Buscadoras de Salamanca se sienten abandonadas; «la desaparición es un tema manoseado por todos», denunciaron

Buscadora Lorenza Cano

SALAMANCA, GTO., A 17 DE ENERO DEL 2024.- Buscadoras de Salamanca, reconocieron que tras lo sucedido a su compañera Lorenza Cano Flores, se sienten solas, desoladas y temerosas; manifestaron que el tema de desaparecidos «todo mundo lo manosea».

En entrevista, integrantes del colectivo Salamanca Unidos por los Desaparecidos, señalaron que el Gobierno Municipal no les da el acompañamiento que requieren.

«Me duele lo que pasa, lo que nos está pasando, sentirnos desoladas, desprotegidas, con un gobierno inútil que no sirve aquí en este municipio, el gobierno no es para hacer fiestas, bailes, entregar trofeos, es para cuidar a la ciudadanía, a las personas vulnerables, en este caso nosotras que somos vulnerables ante todo puesto que ya traemos daños muy grandes», declararon.

Ejemplo del olvido hacia ellas, señalaron es en las búsquedas, ya que no tienen el acompañamiento correcto por parte de la célula de búsqueda municipal.

«Hemos visto y sentido el desamparo de nuestro municipio en todo aspecto, en todo sentido, desde dejarnos sin protección en búsquedas, enviarnos a búsquedas cuando solicitamos protección dos policías con una moto, cuando estas búsquedas con ya hallazgos de que encontramos hasta 3 cuerpos, hagan esto, esto para nosotras es una burla y ya con esto que está pasando realmente si nos sentimos agraviadas, porque no hay respuesta de ningún lado».

Indicaron que, actualmente les preocupa la situación de su compañera Lore, como le llaman, principalmente la de su hija Laura, quien por lo sucedido se quedó sola.

Afirmaron que lo que pasó, las daña como colectivo y denunciaron que el tema de la desaparición «ha sido manoseado por todos y en el que todo mundo se mete»

«Nos mueve el tapete feo de ver que este tema de la desaparición es un tema que ha sido tocado, manoseado, de todo, hablado, dicho, todo mundo se mete, todo mundo opina, todos son dirigentes, diputados, los partidos, todos, bajan recursos y hacen y deshacen con este tema, pero nadie nos da la solución y siguen desapareciendo y seguimos sin encontrarlos y los pocos que encontramos se tardan mucho tiempo en entregarlos, así está la situación con nuestro tema».

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores