COMONFORT, GTO.- José Jesús García Moncada, Director del Instituto Municipal de la Juventud de Comonfort, informó que buscará obtener un recurso de 100 mil pesos para ofrecer becas y programas a los jóvenes del municipio.
El titular detalló que, hace algunas semanas, se realizó una reunión con el Instituto de la Juventud del Estado, en donde se presentaron diversos programas para apoyo a los jóvenes del municipio, donde destacaron los programas de becas, los trabajos en conjunto con prevención al delito para llevar algunas pláticas, además de impulsar proyectos emprendedores y talleres artísticos por parte de casa de la cultura.
García Moncada resaltó que en esta reunión se habló de que los municipios podrán ser acreedores a un recurso de 100 mil pesos y, para hacerlo, deberán presentar un proyecto, en donde se explique de qué manera estarán apoyando a los jóvenes, además de detallar las estrategias para llegar al mayor número posible de esta población.
“Para que puedan tener este recurso, todos los municipios deben presentar este proyecto, y quienes no lo presenten, no tienen la oportunidad de bajar este recurso, por eso nosotros somos de los interesados en bajarlo para el apoyo de los jóvenes”, dijo el Director.
Finalmente, informó que, aunque no se precisaron los lineamientos, será en el mes de enero cuando se estén emitiendo los trabajos, y ya iniciaron con ideas para la realización del proyecto.













