SALVATIERRA, GTO. A 25 DE MARZO 2025.- Al contar con finanzas sanas y estar cerca del último pago de lo que se gastó y destinó para la Feria de la Candelaria, no se contempla hasta el momento pedir adelanto de participaciones.
Daniel Sámano Jiménez, Presidente Municipal de Salvatierra externó que el objetivo es no solicitar estos préstamos y al liquidar lo de la Feria, encaminar al municipio a finanzas sanas.
“Las finanzas ya van más estables, ya por ahí, nos falta un último pago para finiquitar la Feria de la Candelaria, en esta semana quedará listo, es un tema que en lo personal me preocupaba por que es una cantidad bastante considerable”, declaró el edil.
Es de recordar que la Feria de la Candelaria fue gratuita para los visitantes, incluyendo entrada, juegos y teatro del pueblo y se gastó un monto de 18.5 millones de pesos.
Resaltó que en estos casi seis meses de gobierno, ya se pueden ir viendo las mejoras, los ahorros y la estabilidad financiera, retomando una operatividad que da resultados.
“Estamos ya tratando de que las finanzas esten estables y el objetivo es no pedir ningún adelanto de participaciones para el cierre de este año”, resaltó Samáno Jiménez.
Por lo que se está trabajando con las diferentes áreas, comenzar con obra pública y la misma no se pare por cuestiones de proyectos o recursos.