Apaseo el Grande, Gto. 14 de octubre de 2022.- Ante el ataque a un elemento el pasado viernes 7 de octubre, se busca la posibilidad de armar a los elementos de tránsito y vialidad en Apaseo el Grande.
Juan Ulises Rodríguez Castrejón, Director de Seguridad Pública, informó que se está tratando de modificar el reglamento y legislación municipal, para ampliar las acciones de los elementos de tránsito y vialidad, como la portación de arma y de igual manera las capacitaciones correspondientes.
“Se está tratando de modificar reglamentos, modificar las cuestiones de legislación municipal, para que nosotros podamos ampliar nuestras acciones de capacidades y obviamente también capacitar nuestro personal de tránsito y también hacerlos viables para que porten armamento” informó el titular de seguridad.
Rodríguez Castrejón hizo mención que los hechos ocurridos el pasado viernes 7 de octubre, donde se atacaron las instalaciones de Seguridad Pública y un elemento perdió la vida, son reacciones para tratar de echar atrás las políticas de trabajar a favor de la sociedad, como lo ha instruido el Presidente Municipal Jose Luis “Chelis” Oliveros Usabiaga.
“Son eso una relación de las cuales tratan de afectarnos, de amedrentarnos, de que nosotros echemos para atrás la política municipal de nuestro señor presidente, para la cual es trabajar en favor de la sociedad de su seguridad”dijo.
Finalmente mencionó que el proceso para lograr armar a los elementos de tránsito y vialidad es largo, por lo que aseguró ya se realizan las acciones correspondientes, desde lo presupuestal hasta lo legislativo, por lo que no hay una fecha probable en donde esta acción pueda entrar en vigor.













