Candidatos del PAN y de MC coinciden en larga fila para votar

Ale Gutierrez votando

LEÓN, GTO. A 02 DE JUNIO DE 2024.- Alejandra Gutiérrez Campos (PAN) y Juan Pablo Delgado (MC), ambos candidatos a la presidencia de León aseguraron que sus partidos vigilarán cualquier acto indebido durante la jornada electoral.

Ambos votan en la casilla ubicada en Hacienda del Rosario, misma que arrancó funciones con una hora y 15 minutos de retraso: ambos siguen formados.

«Invitar a los jóvenes a votar para romper con el abstencionismo entre las juventudes. Estoy tranquilo acompañado de Francisco y mis papás», comentó a su llegada el candidato, resguardado por elementos de la Guardia Nacional.

Ante esto señaló que esta jornada fue inevitable sentirse inseguro ante lo vivido en Celaya, con el asesinato de Gisela Gaytán candidata a la alcaldía.

«No era parte de nuestro plan tener seguridad pública al menos, era inevitable sentirse inseguro. El sentimiento permanece en todas las candidaturas», añadió Delgado.

Mientras que Alejandra Gutiérrez Campos, quien no solicitó protección al tener escoltas por ser presidenta con licencia, mencionó sentirse segura de la participación ciudadana.

«Confío en las instituciones y en los ciudadanos. Ningún refuerzo, confiamos en que el proceso se lleve en paz y que salgan a cumplir con su deber», mencionó Alejandra Gutiérrez Campos.

Ninguno de los dos candidatos ha emitido su voto.

Reclaman ciudadanos retraso de más de una hora en casilla en Hacienda del Rosario

Más de una hora fue el retraso en la Casilla básica 3218 en avenida Hacienda del Rosario, lo que provocó molestia entre los ciudadanos. La fila suma más de 100 personas en espera.

De acuerdo con los funcionarios de casilla, el retraso derivó de la falta de revisión y firma de uno de los partidos políticos.

«Llegamos desde antes de las 8 y todavía nada, ya nos está pegando el sol», mencionó una de las ciudadanas de las primeras en llegar.

Aunque después de las 9:15 comenzó el proceso de votación, la fila ya suma más de 200 personas en espera.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores