APASEO EL GRANDE, GTO. A 16 DE MAYO 2025.- El presunto asesino de Juanito Patiño, joven enfermero y activista de la comunidad LGBT en Apaseo el Grande ya fue detenido y se encuentra vinculado a proceso.
Así lo dio a conocer José Luis Oliveros, Presidente municipal de Apaseo el Grande.
“Se que ya hay el responsable esta siendo procesado, entiendo que ellos, no se si habían decidido convocar a los medios o no, me pidieron una opinión al respecto, la emití y por respeto a ellos yo desearía que ellos si quieren referirse al tema lo hicieran” declaró Chelis Oliveros.
“La Fiscalía ya aviso a los padres del responsable de la muerte de Juan y están llevando el proceso correspondiente” añadió.
Resaltó que en cuestión de apoyo a la familia se les ha estado apoyando con los gastos que todo este procedimiento ha requerido.
“Se por Fiscalía que se comunicaron ya con los padres, de manera personal hemos atendido a los padres a ayudarles a todos sus trámites, de los seguros y llevarlos hasta la dependencia en la cual donde estén, se que estuvieron viajando hasta Queretaro, hemos estado atentos a los gastos que ha tenido para con su mamá, es decir, en todo”, refirió.
Finalmente dio a conocer que ya se tuvo una reunión con el Colectivo LGBT de Apaseo el Grande.
“Tuvimos una reunión con los colectivos, derivo en tener un responsable en Derechos Humanos que atienda a las diversidades, ahí ahora esta Regina que es una chica trans que está al frente de esta dependencia” finalizó.
Es de recordar que Juan Patiño, era un joven enfermero y activista de la comunidad LGBT, quién fue encontrado sin vida el pasado 20 de abril, después de estar desaparecido por varias horas.













