GUANAJUATO, GTO. A 24 DE AGOSTO DE 2023.- Se deben poner castigos más severos a quienes delinquen y dañen a la juventud, fue el exhorto de Alejandro Navarro, Presidente Municipal de Guanajuato.
Esto durante su mensaje en la entrega de equipamiento en materia de seguridad a varios municipios del estado, donde la sede fue la capital del estado.
“Yo sé que muchos de ustedes son buenos abogados, juristas, ni modo que no, muy buenos, pero también hoy, los ciudadanos están cansados, y no solamente los ciudadanos están cansados, los policías también están cansados, los gobernadores también están cansados, ¿por qué? porque mi amigo el presidente municipal de algún municipio para no decir los de aquí pues puede tener muy buena policía, pero si el vecino del municipio; sus policías no tienen control y confianza, no están haciendo la chamba, de nada sirve que uno trabaje en su municipio, los malandros pernocten y vivan allá y vengan a delinquir aquí”, externó el alcalde.
Por lo que refirió que en la ciudad se está haciendo un gran esfuerzo en contra de la inseguridad y delincuencia, pero se ven actos como lo que está pasando en Lagos de Moreno que es frontera con el estado de Guanajuato.
“Bien vale la pena aplicar castigos más severos a tipos sanguinarios, insensibles como los que, en últimas fechas tanto en León como Cajeme, Sonora les han arrebatado la vida a personas inocentes, no me lo digan ahorita, piénsenlo, platíquenlo y vamos a llevar el debate a otras escalas, tenemos el derecho de vivir a una vida en paz, a vivir una vida tranquila, que nuestros hijos salgan a la escuela, a la calle sin miedo a que les vaya a pasar algo”, finalizó.