Celebran la segunda feria ambiental en Cortazar

segunda feria ambiental Cortazar

CORTAZAR, GTO. A 18 DE JUNIO DE 2024.-Para fomentar la cultura ambiental en las nuevas generaciones, se realizó en el municipio de Cortazar la segunda feria ambiental.

Entre los puntos que se hablaron fue del cambio climático, de la importancia y cuidado del medio ambiente no solo en el hogar si no en la ciudad y el entorno.

“Sabemos del cambio climatológico, que está muy muy muy alterado, deberíamos estar en épocas de lluvias, no llueve, hace un calor excesivo y todos estos conceptos nos hacen falta un poco más la cultura”, declaró Alfonso Nava, director de Medio Ambiente.

De igual manera, se habló de los ciudadanos del agua, del cuidado y preservación del arbolado, la cultura del reciclaje.

Reitero que son muchos conceptos que se deben tener en cuenta, no solo para nosotros sino para las futuras generaciones.

“Es lo que tratamos de lograr, hacer que los jóvenes principalmente se concienticen en lo que es la cultura del medio ambiente y poder tener un mundo sano ecológicamente hablando”, puntualizó.

Con base a las propias experiencias se busca crear la conciencia, pues de ellos depende, que la cadena de cambio siga, con acciones tan sencillas como plantar un árbol, no fumar, no hacer quemas.

Finalmente, se dio a conocer que seguirán con los proyectos de reforestación, y que la gente los apoye con la riega, que sea agua de reúso y entre todos se pueda cuidar los árboles que se vayan plantando.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores