Cerro de los Remedios ya podría estar abierto en agosto

Cerro de los remedios podria estar en agosto

COMONFORT, GTO. A 04 DE MARZO DE 2024.-Se contempla que para agosto ya podría estar lista la primera etapa turística, del Cerro de los Remedios.

Aunque en fechas anteriores, ni el Director de Turismo de Comonfort, ni el Secretario de Turismo del Estado, informaron cuándo estaría ya habilitado el lugar para los turistas; por lo que Claudio Santoyo, alcalde de Comonfort, informó que se contempla que para agosto ya podría estar lista la primera etapa.

“Estamos trabajando para que se dé, tengamos la obra de atención a los visitantes y poder abrir la primera etapa en la zona arqueológica del cerro de los remedios (…) la intención es a ver si podemos abrir la primera etapa por el mes de agosto”, declaró el edil.

Resaltó que el proyecto no se encuentra en “stand by”, sino que se sigue trabajando, para que Comonfort tenga esta zona arqueológica abierta al público, y seguir posicionando a la ciudad como destino turístico, como pueblo mágico y aprovechar la cercanía con la ciudad de San Miguel de Allende.

“Estamos trabajando con gobierno del estado para tener un centro de atención a visitantes”, refirió.

Además, dio a conocer que el proyecto ya se presentó al estado y al INAH.

Es de recordar que el gobierno del estado los ha estado apoyando con 80 trabajadores que están haciendo excavaciones y revisiones a mano, todo para agilizar el proyecto.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores