Cesar Prieto asegura que Gobierno del Estado canceló inversión de 20 millones en el municipio

Cesar Prieto Gallardo 1

SALAMANCA, GTO. A 16 DE ENERO DE 2024.- El alcalde de Salamanca, César Prieto Gallardo, protestó contra el Gobierno del Estado, tras asegurar que les cancelaron de último momento, 20 millones de pesos que estarían siendo destinados para la pavimentación de 11 calles importantes del municipio.

Ventiló que el estado de gobierno panista, comprometió el recurso a finales de noviembre y principios de diciembre, y hay obras que no se llevarán a cabo, porque el Gobierno del Estado decidió no destinar ese recurso para Salamanca.

«Se suma al castigo que le han dado a Salamanca el Gobierno del Estado, derivado de la deuda que el Estado adquirió y que los guanajuatenses, incluyendo los salmantinos, vamos a pagar; es muy lamentable que a pesar de que había una minuta y un compromiso de que iba a haber ese recurso, al final tanto Finanzas como Desarrollo Social, se aventaron esa pelota y decidieron que no iba a haber ese recurso para Salamanca», manifestó.

César Prieto dijo que esto si es un «golpe» fuerte para Salamanca, puesto que tampoco el Estado participó en la obra de rehabilitación del puente Héroes de Cananea.

Indicó que, como alcalde, tendrá que buscar otras acciones para exigirle al gobierno de Diego Sinhue, le cumpla a los salmantinos.

«Yo entiendo que este es un tema de un castigo al municipio por no ser parte de los gobiernos de la misma corriente política que encabeza el gobernador del Estado», afirmó.

El presidente de Salamanca se comprometió a sacar estas 11 obras de pavimentación de calles, con recursos del municipio, pero insistió que es lamentable, que, gracias a un tema político-electoral, están tratando de presionar y evitar que haya obras en beneficio del municipio.

«Por un tema seguramente político-electoral, están tratando de presionar y evitar que haya obras en beneficio de los salmantinos, eso es muy lamentable», agregó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores