APASEO EL GRANDE, GTO. A 27 DE JUNIO DE 2024.- Las fiestas de Fundación de San Juan 2024 que acaban de finalizar en Apaseo el Grande, reportaron saldo blanco y una afluencia total de más de 50 mil personas.
De los cuales 30 mil acudieron a los distintos artistas que se presentaron en el teatro del Pueblo y los otros 20 mil en los eventos gratuitos de la Explanada Casa de los Perros.
“En cuanto asistentes, te quiero compartir que fueron alrededor de 50 mil personas que disfrutaron de esta tercera edición de las Fiestas de San Juan 2024, alrededor de 30 mil personas que disfrutaron nuestra cartelera en el Teatro del Pueblo que se llevó a cabo en el Lienzo Charro la Guadalupana y alrededor de 20 mil personas que disfrutarán sin ningún costo en su mayoría en la Explanada de los Perros como comúnmente lo conocemos”, detalló Salvador Varela, oficial mayor del municipio.
Contó que el saldo blanco que se presentó fue gracias a la buena organización y el apoyo total del ejército, la Guardia Nacional, los elementos de seguridad pública municipal y Protección Civil que estuvieron al pendiente en todo momento.
“Comentarte que de hecho hubo una situación el día 22 de junio en donde se reportó el robo de una camioneta en el estacionamiento del Lienzo Charro la Guadalupana y que la misma fue interceptada y se logró recuperar en la carretera libre a Salvatierra, es importante mencionar esto porque insisto gracias al esfuerzo de nuestra seguridad pública”, añadió.
En cuanto a los eventos, el que más se tuvo registro en el Teatro del Pueblo fue la presentación de Pequeños Musical, del día 23 de junio en domingo, acudieron cerca de 8 mil personas, siendo el evento con mayor afluencia. De igual manera el día viernes 21 con la presentación de los Cardenales de Nuevo León con una asistencia de 5500 personas.
En el caso de la cartelera cultural que se realizó en la Explanada de la Casa de los Perros el evento con mayor asistencia fue el concurso de aficionados. También otro de los eventos con mayor congregación fue el desfile del Apero, donde hubo 5 mil asistentes, desde la mañana, con el desfile cívico militar y en la tarde el tradicional desfile.
En el evento de Edith Márquez, quien fue la artista que cerró el evento, por problemas de lluvia, se determinó posponer su presentación al día siguiente, aún así, fue bien recibida y dentro del lienzo, se congregaron 3 mil personas.
Finalmente esto los motiva para seguir preparándose y con miras a los 500 años de la fundación.