Ciudadanos apoyan a Don Carmelo y logra su primera operación del ojo izquierdo

Proyecto nuevo 9

CORTAZAR, GTO., A 03 DE DICIEMBRE DEL 2023.-Esperanzado y agradecido con los ciudadanos que lo han apoyado con donativos, Don Carmelo recibió la primera cirugía de cataratas en su ojo izquierdo.

“Muchas gracias, que Dios se los pague, estoy muy agradecido que me están apoyando, gracias a Dios y a ellos, vamos a salir adelante, primeramente Dios”, dijo Don Carmelo antes de entrar a cirugía.

En 15 días, Don Carmelo pudo juntar el dinero para cubrir la operación de sus ojos, la cita de la cirugía, fue el pasado 29 de noviembre en Querétaro, salió de su casa, en Cortazar, en punto de las 6 de la mañana.

Acompañado de su hermano y su vecino Gerardo, quien ha sido un aliado para él, viajaron más de 70 kilómetros desde Cortazar, Guanajuato hasta Querétaro, a la clínica oftalmológica OCUMED, donde lo operarían a las 8 de la mañana.

“Gracias a Dios sí, vamos a ver qué Dios dice, primeramente, Dios que salga con bien, se acerca el momento sí y vamos a ver cómo, que no me fallen los nervios”.

La cirugía fue ambulatoria, duró menos de una hora y todo salió bien.

Don Carmelo salió en una silla de ruedas apoyado por su hermano, ya que no podía hacer algún esfuerzo, regresó a su casa esa misma mañana y al día siguiente, regresó a que le retiraran el parche de su ojo.

“Me siento bien gracias a Dios, ahora sí ya distingo, (le acaban de quitar el parche, ¿ya nos ve bien, ya no ve borro?) veía borroso, ahora sí ya los veo bien”.

svg%3E

Por su parte, Gerardo Hernández, vecino de Don Carmelo indicó que tras obtener el resultado positivo de su operación, podría recibir la cirugía de su ojo derecho en 15 días.

“El doctor nos dice que en 15 días, yo pensé que era más tiempo el que se llevaba de recuperación su ojo, pero gracias a Dios ahorita nos dio la noticia de que está muy bien el señor”.

Tanto Don Carmelo como su vecino Don Gerardo, se dijeron agradecidos con el apoyo que han recibido de muchas personas y de este medio de comunicación, presumieron que con el recurso obtuvieron de donativos, no solo se lograrán las dos operaciones, sino que los cuartos de Don Carmelo, están siendo remodelados.

“Después de la publicación, que aparte doy muchas gracias, porque sino hubiera sido, esto no se hace tan rápido, hubiéramos ido paso por paso y todo eso, y gracias a esto, ya tenemos para sus dos ojos y la gente se portó muy linda y tenemos para sus cuartos, comenzárselos a que viva bien el señor”, concluyó Gerardo Hernández.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores