Ciudadanos y gobierno construirán panteón en San Pedro Tenango

Panteon en apaseo el grande

APASEO EL GRANDE, GTO. A 10 DE ENERO DE 2024.- La sociedad civil y el gobierno se unen para la creación de un panteón en la comunidad de San Pedro Tenango en Apaseo el Grande, dicho proyecto es parte del programa a la par, donde los dos entes se suman y crean mayores esfuerzos en pro de los ciudadanos.

Se destinó un presupuesto de 220 mil pesos para las dos primeras etapas, solo de material, mientras que la ciudadanía aporta la mano de obra, por lo que se están dando empleos a 13 personas, todos habitantes de San Pedro Tenango. Para pagarles a los trabajadores, la misma comunidad se ha estado organizado, a través de rifas, boteos, entre otros.

“Tenemos un panteón que estamos iniciando, ya va avanzada la primera etapa, es un panteón municipal que también va a servir como regional, es un panteón que no solo va a servir para la comunidad de San Pedro, sino que a San Cristóbal y el Nacimiento”, declaró Francisco Mendoza, director de Desarrollo Social de Apaseo el Grande.

Este panteón se viene pidiendo desde hace diez años, ya que no se contaba con el espacio por la certeza jurídica, es decir, un espacio escriturado, es por ello que actualmente se hace con el programa a la par.

“Este proyecto es en conjunto con los ciudadanos, este proyecto lo iniciamos en octubre, noviembre del año pasado, es un proyecto muy ambicioso, muy grandote, estamos trabajando con migrantes de la comunidad de San Pedro Tenango, con el consejo comunitario, con los comités de padres de familia de las diferentes escuelas y el comité del Faro del saber y hoy llevamos el frente, una barda de cien metros”, refirió.

Por parte del gobierno municipal están aportando el suministro de materiales, mismo que es en dos etapas y los ciudadanos la mano de obra.

Al finalizar el proyecto de la barda, seguirá trabajando con la comunidad de San Cristóbal y con la comunidad del Nacimiento.

“Tenemos tres hectáreas que se van a trabajar, la primera etapa que estamos haciendo es de una hectárea, vamos a sacar lo que es una hectárea para que se pueda empezar a dar el servicio y se quedará proyectado cuando se llene la primera, abrir la segunda, para no hacer una barda tan grande que no se vaya a utilizar”, externó.

Este proyecto es de manera organizada, pues se hará por bloques, diseñado y trazado para que existan cuatro bloques, en el centro suministro de agua, y pasillos, con orden para que no se amontonen.

La primera etapa se considera acabe este mes, y posteriormente en marzo, iniciarán la segunda etapa, ya cuando esté destinado el recurso por medio del programa.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores