Colapsa árbol en balneario de Silao; hay tres lesionados

Entre los 11 heridos por la caída de un eucalipto en el balneario Comanjilla están un bebé, un adolescente y un adulto.

arbol balneario comanjilla

SILAO, GTO. 07 DE ABRIL 2023.- Tres hombres, entre ellos un bebé y un adolescente fueron el resultado de la caída de un árbol de gran tamaño ocurrida esta tarde en el centro acuático Comanjilla, en los límites de los municipios de Silao y León.

A través de redes sociales testigos del hecho compartieron videos y fotografías mediante las que daban a conocer la situación, mientras que otras personas llamaban a los números de emergencias.

Fue pasadas las 2:00 de la tarde que se solicitó el auxilio de corporaciones de emergencias, debido a que un árbol de la especie eucalipto había caído en una de las albercas que estaban abarrotadas debido a la temporada de Semana Santa.

Por fortuna había elementos de Protección Civil de Silao en el lugar, quienes de inmediato acudieron para comenzar la valoración de las víctimas.

Se confirmó que el total de lesionados fue de 11 personas, sin embargo, un jovencito de 13 años de edad y su hermano de 11 meses, fueron los ás delicados de salud. Pero más grave resultó un hombre de 51 años de edad, identificado como José de Jesus. Los tres tuvieron que ser llevados de emergencia a un hospital.

De acuerdo con lo relatado por personas que estaban en el lugar, llegó un fuerte viento que hizo que el árbol se movieran y, debido a su altura que alcanzaba los 15 metros y a su antigüedad, las raíces se rompieron y ocurrió el colapso.

Personas que nadaban en la alberca fueron alcanzadas por las ramas pero, sin pensarlo, un grupo de jóvenes comenzó a mover el pesado tronco para rescatar a los afectados.

En las labores participaron elementos de Protección Civil de Silao y de León, de la Cruz Roja, de Bomberos estatales y del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).

Se desconoce el estado de salud de las víctimas.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores