Comenzarán comparecencias de 47 locatarios del Mercado San Juan

Desarrolo E. Axel Olvera

APASEO EL GRANDE, GTO. 24 DE OCTUBRE 2022.-Será en una semana cuando la Comisión Especial Del Ayuntamiento, comience con las citaciones de los 47 concesionarios del Mercado San Juan, a los que posiblemente se les retire la concesión.

Axel Olvera, Director de Desarrollo Económico en el municipio de Apaseo el Grande, explicó que durante las siguientes dos semanas la Comisión Especial comenzará las reuniones con los concesionarios para que presenten sus pruebas de la apertura de su local y el respeto del reglamento para que la concesión se les retire, o no, dependiendo de cada caso.

Esta acción, corresponde al seguimiento del trabajo iniciado por esta administración, para fortalecer el comercio en dicho mercado, el cual está por cumplir 10 años de creación y los 47 concesionarios tendrán tres oportunidades de llamado y en el caso de no presentarse, tendrán 15 días más, según lo señala el reglamento y en dado caso se desaloja el espacio, para ponerse a disposición de otro comerciante interesado.

“Tienen 3 oportunidades, se les llama una vez y no van, se les llama otra vez y no van, se les dan 15 días extra para que puedan llevar y presentar las pruebas necesarias, en total si no me equivoco tienen 50 días hábiles, será el proceso aproximado para que se les dé la oportunidad”, explicó el titular de Desarrollo Económico.

Añadió que las cosas que se encuentren en el local, son propiedad del concesionario, por lo que en caso de que el permiso les sea retirado, el comerciante podrán llevárselos sin inconveniente.

Dijo que como dependencia solo están al tanto de lo que la comisión especial decida; recordó que una vez resuelta la situación de las concesiones se abrirá una convocatoria en donde el Ayuntamiento decidirá quiénes serán los nuevos propietarios.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores