Comenzarán los festejos navideños con encendido de árbol este viernes

Arbol de navidad Comonfort

COMONFORT, GTO. A 04 DE DICIEMBRE DE 2023.- La magia de la navidad llegará a Comonfort pueblo mágico con diversas actividades, comenzando con el encendido del árbol navideño que será el viernes 8 de diciembre.

“La apertura de los festejos navideños será el encendido del árbol, el lugar aquí será en la Plaza Cívica Dr. Mora, a partir de las seis de la tarde, aquí los esperamos con todo gusto”, declaró José Luis Revilla, director de Turismo de Comonfort.

Entre los eventos también resalta el primer recorrido con carros alegóricos y las caravanas navideñas en algunas comunidades.

Este recorrido es el primero que se hace en la ciudad, donde participarán más de 30 carros alegóricos, mismos que están adornados con luces, con motivos y personajes de esta época, mismos que transitan por las calles, regalando dulces, confeti en una gran fiesta familiar. En el mismo participarán las diferentes dependencias del municipio e invitados.

“Hay distintas comunidades en las que se va a estar haciendo recorridos, hay un calendario, pero comienzan a partir del día ocho”, refirió.

Otro de los eventos que resalta es “La Remuda”, que es la fiesta de los ocho días, en la cual se saca a la virgen, se hacen recorridos partiendo del templo de los remedios.

“Es muy fuerte, pero lo hacen hincados, a veces con los niños en brazos, para pedir algún favor a la virgen”, externó el director.

En cada uno de los eventos resaltan las danzas, la devoción, las tradiciones bajo el espíritu de la navidad.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores