Comienza el festival Internacional de la Mujer a Caballo en Apaseo el Grande

Festival de la mujer a caballo 2024

APASEO EL GRANDE, GTO. A 15 DE MARZO DE 2024.- Arrancó con bombo y platillo la segunda edición del Festival Internacional de la Mujer a Caballo en Apaseo el Grande.

Con los países invitados de Brasil, Corea del Sur, Colombia, Estados Unidos y por supuesto México se realizó este primer día de actividades.

Desde la tarde de este viernes, el festival arrancó con diversos eventos, el primero comenzó a las tres y media de la tarde y fue la exposición fotográfica titulada “Mujeres que engrandecen” el cual rinde un homenaje a las mujeres más emblemáticas de la ciudad, cada una en sus respectivos oficios como la gastronomía, la charrería, la docencia, entre otras.

A las cuatro de la tarde, el segundo evento fue la cabalgata charra, que comenzó del lienzo charro “La Guadalupana” pasando por las principales calles de la ciudad para llegar a la Explanada de la Casa de los Perros, lugar que funge como sede principal del festival.

En la cabalgata participaron cerca de 100 personas, en su mayoría mujeres, quienes a caballo marcharon, algunas ondeando la bandera de su país, y otros más realizando suertes con el equino.

Al llegar a la explanada, ya se encontraban los artesanos y cocineros tradicionales listos para recibir a las galantes mujeres.

Puestos de comida tradicional, bebidas preparadas aunado a las artesanías como joyería, jabones, tejidos, entre otros fueron la fusión perfecta de arte y sabor.

A las seis de la tarde comenzó el acto protocolario, en el cual, invitados, autoridades municipales y ciudadanos disfrutaron del arranque oficial.

José Luis Oliveros, alcalde de la ciudad, externo que este festival se hace con el objetivo de preservar la tradición, honrar a las mujeres y promover el deporte de la charrería, y que en Apaseo fue su cuna.

Finalmente, se les entregó un reconocimiento a las mujeres emblema de la ciudad, por su valiosa participación en la vida de la ciudad.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores