Comprarán pozos para evitar escasez de agua en Cortazar

ariel

CORTAZAR, GTO. 3 DE AGOSTO DE 2023.- El Presidente Municipal de Cortazar Ariel Corona Rodríguez, buscará la posibilidad de comprar pozos para dar una solución a largo y mediano plazo a temas referentes al agua potable.

El edil informó que la situación en el municipio, así como la región, es compleja y aunque aún el municipio no ha tenido complicaciones en el abastecimiento del vital líquido, están trabajando para que ante la posible llegada de industrias al municipio, el abastecimiento no sea un problema.

Dijo que en conjunto con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cortazar (JUMAPAC) se buscara la compra de pozos, para agilizar el tema y no esperar una situación de escasez, y únicamente para la adquisición esperarán la aprobación de la Comisión Estatal del Agua.

“Platicaba un poquito con el consejo de JUMAPAC, van a estar comprando o la idea es la necesidad de comprar pozos, ni siquiera nos vamos a aventar, a perforar y hacer estudios y esperar a ver si sale el valerito nos dice que aquí y si nos aprueba, si la CEAG nos aprueba el estudio geofísico y demás, vamos a comprar pozos directamente, porque razón, porque el tema es complicado” dijo.

Aunque no se dio un monto sobre la inversión de esta compra, Corona Rodríguez, reconoció que la JUMAPAC, es de los mejor organismos operadores del agua en el estado, destacando proyectos como la línea verde que abastece a las deportivas de agua para riego que será la misma que alimentara el proyecto de la Alameda y el parque burócrata.

“Tenemos la ventaja que JUMAPAC que es el organismo aquí del municipio, que es de los organismos más fuertes del estado, es un organismo fuerte, pero también tiene un reto enorme y el reto es seguir abasteciendo a la población y también que el tema de agua no sé un impedimento a mediano plazo de no atraer inversiones” finalizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 175K suscriptores