Con 30 homicidios en enero, afirman que estrategia de seguridad sí está funcionando

salvatierra homicidio 2

SALVATIERRA, GTO., A 06 DE FEBRERO DEL 2023.-El Director de Seguridad Pública de Salvatierra, Ángel Castillo Barcenas, aseguró que su estrategia implementada desde del 01 de diciembre del 2022, fecha en que asumió el cargo, “definitivamente está funcionando”.

Lo anterior pese a que durante el mes de enero del 2023 y de acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE), 30 personas fueron asesinadas en hechos dolosos, entre ellos por lo menos 3 adolescentes.

“Llevamos dos meses aquí, llegamos el primero de diciembre, si ha habido hechos lamentables que como en todos los estados tenemos en todos los municipios… (¿Está funcionando su estrategia?) Definitivamente está funcionando, en enero subió bastante los asesinatos, ahorita estamos un poco más, con las acciones que se han llevado a cabo con los tres niveles de gobierno y con las acciones que llevó a cabo la Fiscalía del Estado, ha disminuido un poco”.

Al preguntarle de que manera ha funcionado la estrategia de seguridad municipal, Castillo Barcenas mencionó que han logrado algunas detenciones, sin embargo no se dan a conocer por no afectar la investigación.

“Hemos hecho algunas detenciones que muchas veces no se han dado a conocer porque la investigación está en proceso, no es que nosotros no queramos darles a conocer, se han hecho detenciones con dosis de droga, con armas largas, con vehículos con reportes de robo (¿Cuántas detenciones aproximadamente llevan?) Se han hecho en conjunto con los tres órdenes de gobierno, se han hecho 3 detenciones de arma larga, se han recuperado 2 vehículos con reporte de robo, no tengo el dato exacto en donde”.

El Director de Seguridad Pública señaló que tienen detectadas 5 zonas como las más complicadas en eventos de alto impacto en el municipio, sin embargo dijo que por secrecía no podía informar cuales son.

“(¿Cuáles son las zonas que tienen detectadas que se les tiene que dar más atención?) Son alrededor de 5 zonas, no les puedo yo decir las colonias exactas, por secrecía de nuestra información, pero son alrededor de 5 zonas que tenemos ubicadas como las más complicadas aquí en Salvatierra”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores