IRAPUATO, GTO. 10 DE JULIO 2023.-Demandando el mal servicio que ofrece, un grupo de 60 derechohabientes, esta mañana, se manifestaron con un féretro en el hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Irapuato.
Entre mujeres, niños y adultos mayores, alzaron la voz y entre pancartas y cartulinas, demandan una atención digna para todos los que pagan el servicio de la institución de salud federal.
Entre los reclamos: «Las Farmacias del IMSS, son las farmacias del ¡no hay!», «Los derechohabientes del IMSS pagamos por adelantado el servicio», «Merecemos medicamentos de calidad y surtidos oportunamente», «Sin dinero no hay salud» y «Basta ya a la corrupción y delincuencia de cuello blanco en el IMSS».
Maricarmen Mendiola Quintana, líder de la manifestación, afirmó que siempre el paciente y su familia se enfrenta con problemas para ser atendidos, un ejemplo claro, en los laboratorios nunca hay citas, te las dan seis meses después.
Además, dijo, de soportar los malos tratos del personal administrativo y del cuerpo médico y de enfermería.
«Yo no vengo a que me den una limosna, por adelantado se pagó un servicio, claro que yo no busqué estar enferma, claro que no, pero sí lo requiero y sí lo necesito», demandó.
Mendiola Quintana, manifestó que todos los hospitales del Seguro Social están saturados, por eso ofrecen un deficiente servicio.
Comentó que es triste ver a pacientes graves esperando atención en la sala de espera, en sillas de ruedas, acostados en los pasillos y hasta parados, porque no hay camillas.
«Aquí el problema es la corrupción, en todas las áreas hay corrupción, desde pacientes que no son derechohabientes, que entran porque es entre comillas, la prima de doctor o la chacha del doctor», concluyó.