Con temperaturas de 35 a 39 grados Protección Civil se previene contra incendios

Prevencion de incendios cortazar

CORTAZAR, GTO. A 06 DE MARZO DE 2024.- La temporada de calor cada vez es más fuerte y elevada, en Cortazar se han registrado en zona urbana temperaturas de 35 grados centígrados, y en las comunidades de hasta 39 grados.

Por lo que se realizó una reunión con los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil para establecer estrategias eficaces ante esta situación.

“Tratamos el tema de los incendios en pastizales por la temporada, lo que es pastizales e incendios forestales, esto debido a las altas temperaturas que se han registradores el municipio, donde se han detectado temperaturas en la zona urbana de 35 grados y en algunas comunidades se han detectado de 39 grados centígrados y esto nos puede generar un incendio forestal”, declaró Salvador Juarez García, director de Protección Civil de Cortazar.

Dio a conocer que se pondrá atención especial en las zonas cerriles del Cerro del Culiacán, Cerro de la Gavia, y el Cerro Gordo de la Mocha.

“En cualquiera de esas partes, porque se puede generar un incendio forestal, entonces esta reunión es para ver precisamente en qué forma dar la atención a las emergencias y no descuidar la zona urbana del municipio y sus colonias”, refirió.

También se establecieron los mecanismos y acciones a implementar en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, y la Dirección de Medio Ambiente Municipal, concretamente con los guardabosques, para brindar atención a este tipo de emergencias.

Finalmente se hizo de conocimiento que dentro del Operativo San Cristóbal también ya realizan acciones de prevención en conjunto con Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Movilidad, la Delegación de Cruz Roja Municipal, y el Cuerpo de Bomberos, para brindar atención a personas que visiten el municipio dentro del próximo periodo vacacional, en materia de orientación vial, auxilio vial, así como acciones de vigilancia en colonias, tramos carreteros, y comunidades.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores