Concluye primera etapa de «abuelos sin fronteras»; comienza este jueves convocatoria para su segunda etapa

Abuelos sin fronteras

APASEO EL GRANDE, GTO. A 05 DE DICIEMBRE DE 2023.- El programa “abuelos sin fronteras” que surge en Apaseo el Grande y nunca antes se había hecho, finalizó su primera etapa, llevando a 50 abuelos de 200 solicitudes que recibieron, preparándose para una segunda etapa y así poder acercar a los adultos mayores con sus familiares que radican en Estados Unidos.

Estos 50 abuelitos fueron llevados a Dallas, Texas con la finalidad de acercarlos con sus familiares que desde hace muchos años no ven y que radican en el país del norte.

“El programa inició este año, y cerramos el ciclo, es algo histórico para nosotros y hoy vamos a pasar a la segunda etapa, por lo que el día jueves vamos a hacer la convocatoria a las 11 de la mañana y pretendemos no solo llevar a Dallas, también llevar a Los Ángeles California, tener acuerdos con otros grupos de migrantes y poderlos llevar más cerca de donde radican sus familiares” declaró Francisco Mendoza, director de Desarrollo Social de Apaseo el Grande.

La convocatoria es abierta, por lo que esperan que para esta segunda etapa lleguen más de los que llegaron la vez pasada.

Reiteró que pretenden llegar a más lugares como a Los Ángeles, Georgia, Texas, ya que es donde radican la mayoría de migrantes.

“Lo vamos a segmentar, por ejemplo, podemos llevar no solo un grupo de 50, sino un grupo de 10, 15 que vayan a los Ángeles, y otro grupo de 10 0 15 a Georgia, así para poderlos acercar con sus familiares, aunque la mayoría está aquí en Texas”, resaltó.

Los requisitos para los interesados, es que sean mayores de 60 años, que cuenten con pasaporte, si no tienen, a través de la coordinación del migrante en esta área se les asesorará.

El recurso económico lo ponen los familiares que estén en Estados Unidos, el municipio apoya con transporte para ir a la embajada por la visa, misma que es de 10 años la duración.

Para este año, el recurso fue de 100 mil pesos para el transporte y gastos de alimentación.

El tiempo que están en Estados Unidos es de un mes, pues además de que los lleven, tienen un seguro para estar allá, que cubre gastos médicos, al pasar los 30 días, regresan y los traen a México.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores