Conmemoran 2 años de su fundación con marcha; colectivo de búsqueda «Hasta Encontrarte»

hasta encontrarte

IRAPUATO, 01 DE FEBRERO 2023.-Mujeres de la Brigada de Búsqueda de personas desparecidas del colectivo «Hasta Encontrarte», marcharon en Irapuato en el marco de la conmemoración por dos años de su fundación.

Bajo el lema: «Buscar para vivir y vivir para buscar», alrededor de 150 buscadoras partieron del parque Irekua a la Presidencia Municipal, a fin de mostrarle a todos los irapuatenses que su lucha por encontrar a sus seres queridos no se detendrá.

Sus fundadoras, Karla Martínez y Bibiana Mendoza demandaron que durante estos dos años no han dejado las búsquedas de campo y gracias a ello, han logrado la localización de fosas clandestinas que la misma autoridad no ha logrado encontrar.

Asimismo, durante este tiempo han echo manifestaciones en las diferentes sedes de la Fiscalía del Estado, en palacios municipales, en el Zócalo de la Ciudad de México y otras movilizaciones para exigir a las autoridades las búsquedas, localización y también la identificación de sus desparecidos.

«Pues nuestra lucha lleva más de cuatro año, hay personas que tienen más de cuatro años buscando a sus familiares, pero antes no había colectividad, ni en Irapuato ni en Guanajuato; y hoy venimos no ha celebrar.

«Si nosotros no salimos a buscar en las fosas a buscar en vida, nadie lo hace, el día de hoy estamos luchando porque el infierno que vivimos todas las que estamos aquí sea el destino de todos los hijos, de todas las mamás del estado de Guanajuato y el país», dijo Bibiana.

Durante la marcha, las buscadoras vistieron playeras en colores guinda y blanca, con cartulinas con las fotografías, característica físicas y datos de la desaparición de sus seres queridos.

Asimismo durante su recorrido por toda las avenidas Guerrero y Revolución, varias de ellas llevaban arrastrando palas en memoria de sus incansables recorridos de búsqueda en Irapuato y en todo el estado de Guanajuato.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores