Construyen 10 paradores en comunidades de Apaseo el Grande

Paradas apaseo G

APASEO EL GRANDE, GTO. A 11 DE ENERO DE 2024.- Para que los ciudadanos de Apaseo el Grande puedan esperar el autobús de manera tranquila, bajo sombra y con seguridad, se crearon diez paradores en comunidades del municipio, siendo trabajos del programa “a la par”.

“Para garantizar la seguridad de los ciudadanos en los lugares donde esperan su camión, ya sea transporte escolar, el transporte de personal cuando van a trabajar, esto era algo que teníamos realmente ya una necesidad y demanda de que entramos a la administración”, declaró Francisco Mendoza, director de Desarrollo Social de Apaseo el Grande.

Las comunidades beneficiadas son El Tunal, Caleras de Amexhe, Amexe, Guadalupe del Monte, Cuachiti, Rancho Nuevo, San José Agua Azul, San José Viborillas, Castillo y San Ramón.

Estos paradores son de un solo tipo, se generó un diseño sencillo pero funcional, son de siete metros de ancho y cuenta con banca y techo.

Se utilizó un suministro de materiales de ochenta mil pesos por parador, logrando hacer los diez. A su vez, esto se hizo con el apoyo de los ciudadanos de cada comunidad, pues aportan el lugar y la mano de obra.

Primero se hicieron dos paradores a través de una acción de obra pública, uno en el Mercado San Juan y otro en la salida del municipio.

“Posteriormente hicimos un parador en la comunidad de La Purísima, ese fue “a la par”, el año pasado, este parador en verdad nos ayudó mucho porque ya tuvieron donde recibir el mal tiempo, donde esperarse con seguridad su transporte y de ahí, el alcalde tuvo la iniciativa de generar otros diez paradores en diferentes comunidades”, finalizó el director.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores