Consuelo Camargo trabajará con las mujeres y los grupos vulnerables.

Picsart 24 05 01 20 37 13 988
{"remix_data":[],"remix_entry_point":"challenges","source_tags":["local"],"origin":"unknown","total_draw_time":0,"total_draw_actions":0,"layers_used":0,"brushes_used":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{},"tools_used":{"transform":1},"is_sticker":false,"edited_since_last_sticker_save":true,"containsFTESticker":false}

APASEO EL GRANDE, GTO. A 1 DE MAYO DE 2024.- Consuelo Camargo Olvera, candidata por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Apaseo el Grande dijo que el movimiento que representa es la nueva política, con propuestas encaminadas al medio ambiente, inclusión, de apoyo a las mujeres y con los grupos más vulnerables.

“Ya he recorrido varias comunidades y parte de la cabecera municipal si nos ha respondido la gente, en el sentido de que les da gusto que vaya una mujer, entonces, de entrada yo considero que tengo la aceptación por el hecho de ser mujer y porque la propuesta es diferente, nos manejamos como la nueva política”, externó.

Sobre estos ejes, es como ha estado haciendo su campaña, una de ella es la de fortalecer las instancias que ya hay, dotarlas de equipamiento y puedan brindar mejor atención.

“Por ejemplo, a nivel municipal tenemos instancias como el área de atención a la mujer, entonces esta instancia sí ofrece servicios muy padres, de hecho yo en algún momento participe en el área jurídica”, explicó.

Refirió que al ser una instancia humanitaria, podría partir de ahí para trabajar con grupos vulnerables; como mujeres en situación de violencia, para que ellas tengan ese apoyo y se sientan acompañadas.

De igual manera buscará fortalecer el DIF con talleres de empoderamiento y puedan generar un ingreso ya sea para ellas o su hogar.

“Otra problemática que he visto es un tema con jóvenes, es que, se sigue dando lo que es el embarazo adolescente, queremos que no pase esto en el municipio, que las mujeres tengan la oportunidad de primero terminar una carrera, de lograr sus metas y después que venga la maternidad, porque no se vale que una niña tenga a su cargo un bebé cuando no está preparada psicológicamente ni físicamente”, expresó.

Además brindará espacios de ayuda psicológica, jurídica, orientación, integral para que puedan salir adelante.

En caso de ganar, asegura que su política será del lado de los ciudadanos.

“Mejorar el entorno, también estamos trabajando mucho sobre temas del medio ambiente, queremos espacios dignos, recreativos para los jóvenes y las mujeres, no queremos, sentirnos inseguros, salir a la calle y ver un entorno limpio y un entorno con alumbrado, situaciones que nos permitan sentirnos cómodos y seguros”, resaltó.

Finalmente, hace la invitación, que ella es una opción diferente, haciendo una política diferente.

“Nosotros denominamos la nueva política, porque traemos una visión ciudadana 100%, y que aquí estoy, ojala este dos de junio consideren que soy una aliada de ustedes, sobretodo para las mujeres, en mi tienen una amiga y yo las voy a apoyar en sus proyectos en todo lo que quieran lograr y no les voy a quedar mal, confíen en mí”, finalizó

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores