Cortazar cuenta con programa de auxilio vial a la población 24 horas al día

Auxilio Vial Cortazar

CORTAZAR, GTO. A 16 DE AGOSTO DEL 2023.- En acciones que favorecen el fortalecimiento de una cultura vial, el Gobierno Municipal que encabeza Ariel González, a través de la Dirección de Movilidad Municipal, implementa el programa de Atención Directa para Auxilio Vial, mismo que brinda cobertura a ciudadanos cuyas unidades sufren algún desperfecto menor mientras se encuentran en circulación.

Se trata de un programa integral de apoyo, gratuito y activo las 24 horas, los 365 días del año, el cual incluye asistencia vehicular a través de agentes de tránsito quienes prestarán su servicio tan sólo con una llamada al número de emergencias 911.

Dicho programa, que se encuentra operando de forma permanente, no sólo brindará apoyo asistencial a automovilistas con alguna avería en el vehículo, neumáticos, combustible, batería, o que requieran de una grúa, ya que en el mismo también se brinda orientación vial a usuarios con la finalidad de concientizarlos sobre el uso de cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, el uso controlado del claxon, no usar el teléfono móvil al momento de conducir, y no manejar después de haber ingerido bebidas embriagantes.

Cabe resaltar, que aunado al apoyo que se brinda, el programa tiene como fin fomentar una verdadera cultura vial en la población cortazarense, ya que, según datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, los accidentes automovilísticos, están considerados dentro de la cuarta causa de muerte.

“Este servicio se pensó exclusivamente para la ciudadanía, porque cuando se te poncha una llanta y no encuentras quien te pueda auxiliar, o si ya es tarde y de noche y no hay vulcanizadoras disponibles, si no tienes corriente en el vehículo, entonces se le da apoyo al ciudadano para que lleguen a una gasolinera, o bien a su domicilio con su vehículo o camioneta, también se les puede apoyar con un poco de combustible, en caso de que requieran para llegar a una gasolinera o a su domicilio”, mencionó el Director de Movilidad Municipal, Alejandro Martín Laguna Martínez.

Agregó que “El servicio se hace a través del 911 porque es un programa de apoyo las 24 horas del día, hemos tenido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, actualmente se brindan alrededor de cinco servicios diarios y existe reconocimiento por parte de la población, ya que para el programa se tiene una unidad que es específicamente para este servicio”.

Con estas acciones, el municipio de Cortazar refrenda su compromiso con la población para brindar atención oportuna, seguridad y acompañamiento a quien lo necesita.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores