Cortazar registra 8 incendios diarios; la mayoría han sido provocados

Incendios cortazar 2

CORTAZAR, GTO. A 19 DE MAYO DE 2024.- En lo que va de las últimas semanas, se han registrado y atendido un promedio de ocho incendios por día en Cortazar, mismos que han provocado caídas de árboles.

“Estamos teniendo varios reportes de incendios al día, han sido atendidos por el cuerpo de bomberos de Cortazar y la coordinación de Protección Civil, hemos tenido un aproximado de ocho incendios por día”, declaró Salvador Juárez García, director de Protección Civil.

Siendo estos incendios en su mayoría provocados, el más reciente en la comunidad de Galeras.

El director reiteró que estos han sido provocados, hechos por la mano del hombre y aunado a la sequía, las altas temperaturas y el viento provoca que se dañe más y árboles caigan, en su mayoría secos.

“La semana pasada tuvimos tres reportes de árboles caídos, a esto le vamos a sumar algunos incendios que han sido provocados, por gente, en la comunidad la Huerta, donde provocaron incendios de pastizal y con ellos se llevó varios mezquites, se cayeron un aproximado de ocho árboles en una semana y repito, causado por la gente”, expresó.

Puntualizó que, en caídas de árboles, en dos semanas se han registrado nueve incidentes.

También dio a conocer que, en coordinación con Protección Civil Estatal, la dirección de Obras Públicas de Cortazar, Jumapac y Protección Civil de la ciudad, se realizaron labores preventivas como limpias de drenajes y alcantarillas.

Una de las zonas atendidas fue en el tramo del parque lineal, lugar donde había bastante acumulación de lodo y basura.

“Lamentablemente la gente sigue sin entender, sigue tirando basura, sigue tirando muebles viejos al parque, por lo que se hace la invitación a la gente a no hacerlo, porque es un canal que nos despoja el agua en temporadas de lluvias, el agua que vienen de las autoridades”, exhortó.

Otra de las recomendaciones para evitar basura y acumulación en alcantarillas es barrer el frente de la casa, haciendo nuevamente la invitación a realizar esta acción preventiva.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores