Crean base de datos de infractores de tránsito; buscan disminuir las muertes por accidentes

Proyecto nuevo 9

TARIMORO, GTO., A 02 DE FEBRERO DEL 2023.- El Coordinador general de Tránsito, Transporte y Vialidad de Tarimoro, Noe Ortiz informó que durante febrero intensificarán los operativos de revisión a conductores de motocicletas que no traigan casco, placas o documentos.

Agregó que durante febrero realizarán infracciones de cortesía a los conductores que cometan una falta y en caso de reincidir se aplicará la multa económica correspondiente.

Indicó que buscan disminuir los accidentes de tránsito y la mortalidad en los mismos, ya que dijo han tenido en los últimos meses algunas muertes en estos eventos.

“El operativo de revisión de motociclistas, hemos tenido accidentes de tránsito fatales en el municipio, derivado de eso se empezó a implementar este tipo de operativos, en este momento estamos iniciando con las infracciones de cortesía, el objetivo es concientizar a la ciudadanía y prevenir los accidentes de tránsito fatales”.

Noe Ortiz mencionó que durante enero se revisaron a 339 conductores de motocicletas e infraccionaron a 3 por quererse “dar a la fuga” al momento de la revisión.

“Respecto a la revisión de motociclistas, hemos revisado un total de 339 motociclistas, se han registrado en nuestra lista y lo estamos pasando al sistema de datos, derivado de ellos se han infraccionado a 3 motociclistas por insultos a la autoridad, se querían dar a la fuga al momento de la revisión”.

Agregó que durante los primeros dos meses del año, realizan una base de datos de los conductores para con eso poder saber cuales son los reincidentes y aplicar las multas económicas que correspondan.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores