Cumple solo el 84% de compromisos de seguridad; solo 25 policías tienen portación de arma de fuego

apaseo el alto compromisos

APASEO EL ALTO, GTO., A 30 DE NOVIEMBRE DEL 2022.– El municipio de Apaseo el Alto tiene el 84% de cumplimiento en los 45 compromisos estatales de seguridad, 4 de ellos los tiene al 0% y 11 registran menos del 80% de cumplimiento.

Lo anterior, de acuerdo a los datos que se encuentran en la página de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Dichos compromisos se dividen en 4 rubros, a detalle Apaseo el Alto tiene 89% de cumplimiento en operatividad de la Policía Municipal, 69% en tecnologías de la información o desempeño del C4, 81% en prevención del delito y 97% en Protección Civil.

De acuerdo a la información de Gobierno del Estado, Apaseo el Alto tiene 4 de los 45 compromisos de seguridad con 0% de cumplimiento, que son: Corporación Policial Cubierta al 100% de Plazas Autorizadas; 100% de elementos incluidos en la Licencia Oficial Colectiva (LOC) en donde solamente 25 de los 82 elementos policiacos cuentan con ella; Programa Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia; Actualización de inventarios de bienes otorgados en comodato por el Estado.

De los 11 compromisos que tienen menos del 80% de cumplimiento, destacan 3 que están en menos del 45% y son:

– 31% en el compromiso de “100% del personal de la Central de Emergencias con Evaluación de Control y Confianza aprobado”, solo cuentan con 5 funcionarios con dichos exámenes aprobados, de los 16 laborando.

– 31% en el compromiso de “100% del personal de la Central de Emergencias inscrito en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública”, con 6 elementos inscritos de 16 laborando.

– 43% en el compromiso de “Notificación al C5i de incidentes de alto impacto en tiempo y forma”, esto quiere decir que de 88 eventos de alto impacto, solo han reportado al estado 46.

Los 45 compromisos estatales de seguridad, fueron creados para que el Estado asigne recursos a los municipios y que éstos los inviertan en seguridad.

Mientras mayor avance tengan en dicha lista, más recurso estatal es entregado a los municipios.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores